Subscribe:

Ads 468x60px

El Municipio de Esquel participó del 5º Foro Regional de Gobierno Electrónico

Diario el Chubut
Esquel


Se llevó a cabo días atrás en la localidad de Puerto Madryn, el 5º Foro Regional de Gobierno Electrónico denominado «Consolidación de una política de Estado», con el objetivo de abordar las nuevas tecnologías y comunicaciones; y de fortalecer los procesos internos de información para entregar más y mejores servicios públicos a la ciudadanía.

La Municipalidad de Esquel se hizo presente en dicho evento, mediante personal del Área de Sistemas y de la Dirección de Rentas. Gabriel Biaggioni y Nilda Chemín comentaron que «es importante compartir experiencias y conocer los avances de otras provincias y municipios, ya que todos pretendemos lo mismo: minimizar tiempos, utilizar menos recursos y hacer la comunicación interna menos burocrática, a fin de beneficiar a los vecinos».

Los Foros Regionales de Gobierno Electrónico se desarrollan desde el año 2007, donde funcionarios, investigadores, empresarios y especialistas en tecnología y comunicación de todo el país se reúnen y analizan las mejores estrategias y la posibilidad de incorporar estas nuevas tecnologías a la gestión pública de cada localidad.

En el marco de estas jornadas, las Municipalidades de Rawson, Comodoro Rivadavia y Esquel expusieron sus novedades tecnológicas y mostraron los resultados de importantes inversiones realizadas en este aspecto.

En el caso de nuestra ciudad, se realizó una presentación que mostraba la evolución desde el año 1999, en cuanto a la ampliación de la red de computadoras y en función de las necesidades internas y de la comunidad, tendiendo a un mejor manejo de la información.

La Directora de Rentas, Nilda Chemín nos dijo que «resultó muy positivo el Foro, porque intercambiamos ideas con otros municipios de la Patagonia y notamos que en lo que respecta a los beneficios para el contribuyente, estamos bastante avanzados con la implementación del sistema Muniweb, por el cual los vecinos tienen la posibilidad de agilizar los trámites para el pago de Ingresos Brutos y que permitirá descomprimir las largas filas de todos los meses».

Los encuentros están organizados por la Secretaría de Gestión Pública Nacional que propone trasladar el debate sobre gobierno electrónico a las diversas realidades regionales del país, con vistas a definir un Plan Federal que fomente la integración y el desarrollo de todas las provincias argentinas.

De este modo, el 5º Foro, Región Patagonia / Chubut, continúa con la tarea desarrollada por la Secretaría de Gestión Pública en las regiones del Noroeste y Noreste Argentino, Cuyo, y Centro. Ahora es tiempo de sacar conclusiones para luego presentarlas nuevamente ante los municipios participantes y acercarse a una integración tecnológica nacional.