LA ERA DE LA CONVERSACIÓN
Estrategias de comunicación en escenarios web 2.0
Presentación
El internet, principal herramienta global de información, provocó el desarrollo y auge de otras formas de comunicación a través de la web. Los avances tecnológicos han diversificado y reconfigurado los modos de actuar de la comunicación dentro de las organizaciones.
Las organizaciones del siglo XXI se enfrentan a diversos grupos de interés que cada vez son más exigentes y demandan mayor información y respuestas en menor tiempo. Grupos más heterogéneos y dispersos geográficamente, situación que enmarca el verdadero reto de supervivencia de las empresas.
El uso de las TICs llevan ahora a las organizaciones a pensar en distintos modelos de comunicación y a su vez llevan a los actuales comunicadores a moverse en otros escenarios, con el fin de poder proporcionar con mayor confiabilidad y certeza, los mensajes corporativos a las nuevas audiencias.
La comunicación digital es una vertiente importante que requiere un enfoque claro, conocimiento y destrezas del comunicador para poner a la empresa, a través de su nuevo plan de comunicaciones, a la vanguardia de los grandes negocios internacionales. En este sentido, se requiere la gestión estratégica de la comunicación en la red.
MAYORES INFORMES
Universidad de Manizales
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
Programa de Comunicación Social y Periodismo
Especialización en Comunicación Organizacional
dianavictoria@umanizales.edu.co
ecoumanizales@gmail.com