Subscribe:

Ads 468x60px

III ENCUENTRO DE COMUNICADORES DEL ESTADO ECOE, Ayolas, Paraguay


Este encuentro reunió al  Ministro Secretario Ejecutivo de la SICOM, Augusto Dos Santos, la ministra secretaria Ejecutiva de la Secretaría de la Función Pública SFP Lilian Soto, a los comunicadores invitados Jorge Duarte de Brasil y Jorge Aguilera de Colombia y a más de   treinta miembros del ECOE, responsables  de la comunicación gubernamental en las entidades de Paraguay.

De izquierda a derecha. Augusto Dos Santos, Ministro de Comunicaciones de Paraguay - Jorge Aguilera, Consultor Colombiano.


En la primera jornada se trató el tema de "Políticas de Comunicación", con los panelistas invitados el Dr. Jorge Duarte, de la SECOM - Secretaría de Comunicacao Social da Presidencia da República, Assesoria Especial - Núcleo de Comunicacao Pública de la Secom Brasil. Luego el Dr. Jorge Aguilera, asesor de la Alcaldía, habló sobre la experiencia de la reorganización de las oficinas de comunicación en Colombia.


De izquierda a derecha. Jefe de prensa presidencia del Brasil  - Jorge Aguilera, Consultor Colombiano.

El encuentro continuó a la tarde en en Auditorio de la entidad Yacyretá, con un panel debate entre los participantes, entre los cuales expusieron sus modelos de comunicación vigentes en los distintos Ministerios, secretarías y entes.


Por la Secretaría de la mujer estuvo Celeste Molinas, Secretaría de Acción, Osvaldo Zayas, Instituto de Previsión Social, Alicia González, Mnisterio de Justicia y Trabajo, Fredi Samaniego, por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Melissa Snead, por la Conatel estuvo Blanca Lila Fernández, Ministerio de Educación y Cultura, Rodrigo Rótela, y otros.

El sábado 10 de diciembre continuó el encuentro con la apertura del Ministro Augusto Dos Santos, quien habló sobre el inicio de trasmisión de la primera grilla de programación de la TV Pública, donde destacó la diferencia de los enfoques que tendrá los distintos programas a ser transmitidos en comparación con los canales nacionales actualmente.


Durante el panel de Asesores de Comunicación para Gobierno, de izq a der, colombia, Paraguay, Brasil.


El encuentro culminó con la disertación de la Ministra de la Secretaría de la Función Pública, Lilian Soto y la entrega de certificados a los participantes.