Subscribe:

Ads 468x60px

Actualización en Comunicación Para Entidades de Gobierno

Julio 16
Lima Perú
Estudios recientes realizados por la gestión pública en ciudades como Bogotá, demuestran que la comunicación interna incide en un 76% en el clima organizacional, en un 80% en los problemas de gestión y en un 70% en las quejas de los ciudadanos.

Con el objetivo de generar herramientas las cuales permitan la modernización de la gestión de los departamentos de comunicación de las entidades públicas, se llevará a cabo este evento académico el cual tendrá como epicentro la ciudad de Lima Perú.

Esta conferencia que se ha realizado con éxito en países como Colombia y Chile, será dictado por Jorge Aguilera, investigador, docente y consultor en comunicación interna, quién además es coautor del libro Comunicación Empresarial y autor de la obra Gerencia Integral de Comunicaciones.

El cambio en factores como la economía y la geopolítica en nuestros tiempos, hacen de vital importancia el desarrollo de estrategias que permitan una gestión más dinámica y efectiva dentro de las entidades públicas, es allí donde la comunicación juega un papel determinante en su funcionamiento.

Se hace extensiva la invitación a comunicadores sociales involucrados en departamentos de comunicación y profesionales que desarrollen sus labores en áreas de talento humano de entidades públicas en toda Latinoamérica.

Contenidos

- Comunicación en estructuras piramidales y su efecto sobre el servicio al ciudadano.
- Comunicación, clima, productividad y legitimidad del Estado. Los factores reactivos y su efecto en lugares insostenibles.
- Gerencia integral de comunicaciones. Además de los medios, el tema de hoy son los procesos y las relaciones.
- El jefe de prensa vs. El director de comunicaciones, un cambio estratégico.
- El diagnóstico de comunicaciones. Métodos actuales para calcular índices de comunicación en una organización completa, por áreas y procesos.
- Estrategia. Objetivos, públicos y normas claves para la excelencia.
- Encuesta latinoamericana sobre comunicación interna para entidades de gobierno.
- Comunicación por indicadores. Sin números no hay efecto.

Conferencista

Jorge Aguilera es Comunicador egresado de la universidad de la Sabana en Bogotá Colombia, fue Jefe de prensa de una importante organización colombiana durante 8 años y en la actualidad se desempeña como asesor en procesos de modernización de gestión.

En el año 2003 recibió el galardón ECO por su estrategia de prensa para reconocimiento de marca de un reconocido gremio empresarial y ha asesorado organizaciones como la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto de Turismo, la Secretaría de Integración Social y el Ministerio del Interior.

Es Coautor de documentos como “El plan de Comunicaciones como Herramienta gerencial” ( Ecoe 2006) y “Gerencia Integral de Comunicaciones” (Ecoe 2007), sus artículos sobre comunicación organizacional y comunicación por indicadores son frecuentemente tomados como referencia en publicaciones como la Revista Dircom y otros medios empresariales de habla hispana.

Cuenta con un posgrado en metodología en investigación de la U. Sergio Arboleda y desarrolla actualmente un Master en Psicología Organizacional con la U. Católica de Bogotá y un Doctorado en Comunicación Organizacional con al U Mayor de Chile.

DATOS DE INTERÉS

Fecha: Jueves 16 de Julio de 2009
Lugar: Sala de Conferencias de AFP ProFuturo (Av. Andrés Reyes 489, San Isidro)
Hora: 6:00 a 10:00 p.m.
Inscripciones: ciperueventos@gmail.com
http://comunicacioninternaperu.blogspot.com

Notas importantes:

- Para hacer efectivo el depósito, es indispensable enviar confirmación del pago (constancia de transferencia o voucher escaneado vía correo electrónico) a: cipereuventos@gmail.com y rramirez@tyrconsultores.com

- Solo se aceptarán pagos hasta una semana antes del evento.

- Si desea anular su inscripción y reserva, deberá hacerlo con 48 horas de anticipación del evento, de lo contrario este será facturado.

- Una vez realizado el pago, no habrá lugar a reembolso.

- Para mayores informes comunicarse con: María Isabel Rodríguez o Roberto Ramírez al 242-6498 anexo 22.