Una semana para celebrar la comunicación
Archivado en: Así va la U — Augusto Misse Ariza - Comunicaciones
Los temas organizacionales le dieron apertura a la Semana de la Comunicación, uno de los eventos más esperados por el programa quinceañero de la Universidad del Quindío.
Un
público sediento de conocimiento y con gran interés por la comunicación
corporativa se dio cita en el auditorio de Ciencias Básicas y Humanas,
este lunes en la mañana, para escuchar las experiencias del doctor Jorge
Aguilera, en torno a las estrategias de comunicación y marca.
Aguilera, quien es PhD en Comunicación Organizacional, dejó ver su satisfacción por la receptividad del público uniquindiano, expresando que “esto es espectacular, uno sabe que cuando uno viene acá le va muy bien, los estudiantes son súper queridos, a mí por lo menos me encanta venir a esta zona porque la gente es muy amable y esa es una de las fortalezas de la Región”.
Por más de dos horas, los asistentes permanecieron atentos y expectantes de la conferencia que se tornó en un divertido conversatorio gracias al poder discusivo y la simpatía reflejada por el doctor Aguilera.
Con relación al ejercicio profesional, Aguilera le envió un claro mensaje a los futuros comunicadores: “Hoy en día tienen que trabajarle durísimo a la tecnología, vuelvan a aprender a redactar, manejen buena ortografía, pero recuerden que esto es un tema de hipertexto, no solamente de texto. Tienen que hacer imagen, audio y deben saber sobre el manejo de plataformas virtuales, los escenarios de video, las estrategias y planes conversacionales; eso es lo que están buscando las empresas y que actualmente no lo encuentran”.
De esta manera se cumplió la primera cita. Con alrededor de 300 personas arrancó la Semana de la Comunicación, cinco días para repensar el ejercicio de la profesión y celebrar la pasión por comunicar.